Austin, Tx. una ciudad de diversidad celebrada

Lily Sanchez, Chattanooga, Tenn. —

El personal del Echo tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia de media estudiantil en Austin, Tx. la semana pasada.

Más de ser una ciudad de diversidad artística, Austin le abre las puertas a la comunidad latina para crear arte también.

En la calle Congress en el centro de la ciudad, hay un museo dedicado específicamente al arte de mexicanos.

En su página web, el museo, Mexic-Arte Museum expresa qué representa su propósito.

«Mexic-Arte Museum está dedicada al enriquecimiento cultural y la educación a través de la recolección, preservación y presentación del arte y la cultura americana tradicional y contemporáneo mexicano y latinoamericano para promover el diálogo y desarrollar la comprensión para los visitantes de todas las edades.»

El museo fue fundado en 1984 por artistas Sylvia Orozco, Sam Coronado, y Pío Pulido en el Almacén Artes, en el centro de Austin, para compartir el arte y la cultura de México con Texas.

Comenzando con el día del festival de día de los muertos en el otoño de 1984, el museo comenzó a ofrecer programas culturales sobresalientes y obtuvo su estatus sin fines de lucro durante la temporada 1984. Desde entonces, no ha dejado de presentar arte de los mejores artistas consagrados y emergentes de los Estados Unidos, México y América Latina.

Para ampliar sus programas y exposiciones, Mexic-Arte Museum se trasladó a su local actual en 1988. Este lugar ideal coloca el museo en el corazón del vibrante centro de la ciudad de Austin – epicentro de comercio, la cultura, las artes y el turismo el centro de Texas ‘.

Como uno de los muy pocos museos de arte mexicanos en los Estados Unidos, Mexic-Arte Museum se esfuerza por mejorar la calidad de vida en Texas a través de exposiciones innovadoras y programas educativos. Un total de 75.000 visitantes, que van desde los niños entusiastas a los conocedores de arte, recorrer el museo cada año.

Impresionante historia de Mexic-Arte Museo ha preparado para convertirse en una de las instituciones de arte más importantes de la región. Los próximos años van a ver el museo expandir dramáticamente su instalación, su alcance y sus recursos.

Este fin de semana la ciudad celebró el día festivo de Dia de los Muertos con actividades el día entero y un desfile por la calle 6, un sitio bastante poblado en Austin.

Otros movimientos artísticos y sociales en la ciudad se ven traducidos al español, como Feel The Real, un movimiento promoviendo actividad en la vida real.

La comunidad hispana es el grupo minoritario mas grande de Austin, ya que de los 1.6 millones de residentes en Austin, 460,000 son hispanos.

La populación hispana en Austin creció 3.5% entre el año 2002 y 2006 con mas crecimiento entre el grupo de edades de 25 y 34. La mayoría de los niños hoy en Austin son hispanos.

No Comments Yet

Comments are closed