Centro multicultural promueve programas de diversidad

Ashley Day, Chattanooga, Tenn. —

El Centro Multicultural pondrá en marcha nuevos programas en un intento de ampliar el alcance y proporcionar más oportunidades para los estudiantes.

Tara Mathis, director del Centro Multicultural, dijo que habrá un nuevo director asistente a partir de mayo.

Mathis dijo que espera que el nuevo director asistente ayudará al Centro a añadir nuevos programas, ideas y formas de llegar a más estudiantes en el próximo año escolar.

«Queremos mejorar las asociaciones con las organizaciones estudiantiles, departamentos académicos, así como otros departamentos del campus para que podamos llegar a más estudiantes y proporcionar más oportunidades para los estudiantes de diversos orígenes para interactuar,» dijo Mathis.

Ella dijo que el propósito principal del Centro Multicultural es aumentar la conciencia cultural y crear un espacio donde todos los estudiantes se sientan cómodos al compartir ideas y experiencias que continúa más allá de las paredes del centro.

Para lograr este objetivo, el Centro Multicultural alberga numerosos eventos para celebrar la diversidad a lo largo del año, tales como celebraciones de Mes de la Historia Afroamericana, un Festival Internacional, celebraciones de la Herencia Hispana, celebraciones de herencia indígena y mucho más.

Raven Hunter, estudiante de cuarto año, trabaja en el Centro Multicultural. Ella dice que ella piensa que el objetivo más importante del Centro es promover la diversidad y la inclusión en el campus.

«Queremos dar a los estudiantes un espacio en el que puedan participar en diferentes tipos de eventos, alojar sus propios eventos, y aprender acerca de sí mismos y de otras personas,» dijo Hunter.

Dijo que una de las cosas más importantes que el Centro hace para llegar a los estudiantes es permitir que cualquier organización del campus pueda celebrar reuniones y eventos en el espacio, lo que muchas organizaciones aprovechan.

El Centro Multicultural también ofrece el Programa de Mentores de primer año. Esto implica el primer año de vinculación de diversos orígenes con alumnos de segundo ciclo.

Tanner azul, un estudiante graduado que trabaja con el programa, dijo que la experiencia es muy útil para estudiantes de primer año tratando de navegar a través de su primer año.

“Yo y mi aprendiz tenga un grande y abierta relación, y yo creo que es genial”, dijo Azul. “Ella piensa que sé mucho, por lo que viene a mí para el consejo.”

Mathis dijo que los mentores y aprendices se reúnen como grupo cada semana, y mantienen contacto regular durante todo el año.

El programa está actualmente buscando mentores de la caída, y alumnos de segundo ciclo que estén interesados pueden inscribirse en OrgSync.

No Comments Yet

Comments are closed