El voto latino crece en importancia

Lily Sanchez, Chattanooga, Tenn. —

Según Pew Research Center, el voto de los milenarias forma un 44 por ciento de los votos de hispanos para este año de votar.

«La gran huella de los votantes latinos milenarias de gran tamaño refleja la importancia de la juventud en la población latina nacida en EE.UU. y como fuente de crecimiento votante latino» dice el centro.

Esto puede ser perjudicial para el impacto que la población hispana tiene el potencial de ejercer.

Los hispanos representan una parte significativa de la población votante en los EE.UU., pero han sido continuamente robado de su importancia a un segundo plano, porque muchos de ellos no se inclinan a ejercer su derecho al voto.

La solución es combatir este tipo de estigma y educar a la población latina para que sientan la confianza de ejercer su derecho a votar.

¿Cómo se ve esto en un ajuste normal? Para prevenir que esto pase en las elecciones de este año, las milenarias que ya se sienten apoderadas a votar deben traer incentivo hacia los otros.

Afortunadamente, los datos demográficos de los votantes latinos muestran un aumento significativo en la población votante a medida que más y más hispanos alcanzan la condición de migrante y todos los derechos que van junto con ella.

«De hecho, una organización dedicada a analizar cuán grande la comunidad latina ha conseguido ser, reveló que alrededor de 500 a 600 inmigrantes se añaden a la población de votantes hispanos cada año,» dice Latin Times.

A este ritmo la población de jóvenes hispanos irá creciendo, y si apoderamos y enseñamos a esos ciudadanos que sus votos son necesarios para crear cambio, la población latina como entidad entera puede llegar a fomentar cambio sustancial.

Para más información sobre el proceso de votar en EE.UU., visite gobierno.usa.gov

Para conocer más sobre los partidos políticos y los candidatos de este año, visite espana.isidewith.com

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed