Escuela en línea crece y provoca diálogo

Carson Cook, Chattanooga, Tenn.

Traducido por Lily Sanchez — En lo que la universidad trabaja para expandir su programación de pregrado de educación en línea, algunos miembros de la facultad siguen negar a utilizar las aulas virtuales.

Este semestre, la universidad ofrece más de 150 cursos basados ​​en la web. Hace dos años, ese número era de 102. En sólo los programas de pregrado, hay 101 cursos basados ​​en la web de este semestre, en comparación con 73 en el otoño de 2013.

Uno de los objetivos planteados en el nuevo plan estratégico de la universidad es «ampliar, integrar y evaluar los métodos de entrega de golf virtuales como parte de la experiencia educativa en general» según el sitio web del plan.

Parte de este objetivo es tener programa de grado por lo menos una licenciatura en cada universidad y la posibilidad de completar los requisitos de educación general por completo prácticamente en 2020.

Actualmente la universidad ofrece programas de pregrado totalmente en línea en cuatro departamentos. Los estudiantes pueden ganar B.S. en la justicia penal y un título de estudios integrados, así como los certificados de gestión sin fines de lucro y la ingeniería.

También hay un programa de enfermeras registradas para ganar una licenciatura en enfermería en 14 meses. Varios otros departamentos ofrecen algunos cursos en línea, pero no la totalidad de grados.

«La educación en línea es algo que la universidad está abrazando. Creo que hay que hacer de manera estratégica y hace de la manera correcta con los cursos adecuados» dijo el jefe del departamento de Inglés, el Dr. Chris Stuart.

Stuart dijo que espera más clases se ofrecen en línea, pero que algunos cursos no funcionan bien en el entorno virtual. Dijo que el crecimiento de los programas en línea no debería ocurrir «sin una conversación completa sobre la forma en que se debe hacer y cómo hacerlo bien.»

Lo importante de reconocer es que con títulos que se ofrecen en línea, personas que no pueden pagar una matrícula de universidad entera tendrán la oportunidad de obtener sus títulos.

Los latinos en EE.UU hacen casi el 17 por ciento de la población estadounidense per solamente hay un 69 por ciento de ellos en educación superior. Ese número ha aumentado mucho en recientes años e incluso sobrepasa el por ciento de personas blancas registrados en educación superior, con un 67 por ciento.

Aún así, los estudiantes universitarios hispanos son menos propensos que los blancos a inscribirse en una universidad de cuatro años (56% versus 72%), muestran menos probabilidades de asistir a una universidad selectiva, menos probabilidades de estar matriculado en la universidad a tiempo completo, y es menos probable que completen un título.

No Comments Yet

Comments are closed