Lily Sanchez, Chattanooga, Tenn. — La universidad comunitaria Chattanooga State, junto a la fundación Benwood, presentará el primer festival latino de Chattanooga el 2 de mayo.

El festival está diseñado como una celebración gratis para la comunidad con los fondos recaudados yendo para ayudar con las finanzas de los programas de Educación Básica para adultos e Ingles como segundo idioma que han ofrecido en Highland Park desde el 2001.

Según la pagina dedicada al evento, el festival tendrá el espíritu de un carnaval caribeño con cosas divertidas para todas edades y vías de vida.

El festival tendrá música y baile tradicional folklórica con presentaciones de artistas locales, un desfile de naciones, varias comidas autenticas, un torneo de fútbol, una presentación de artistas visuales, un desfile de moda y mas.

El festival latino es parte de las actividades que planifica la organización de alcance internacional de la universidad comunitaria Chattanooga State.

Según la organización, su propósito es de desarrollar un modelo comprensivo de programas extra curriculares para aumentar conciencia global y aptitud global para su campus.

El programa de alcance internacional trabaja entre ellos, con diferentes divisiones para fomentar comunidad y ayudar a los inmigrantes dentro de la comunidad para que se integren a la sociedad y en si aumentar su calidad de vida.

Una parte interesante del festival es el reto Pasaporte a Latinoamérica.

Como parte del mes de hispanidad del año pasado, el Reto Pasaporte es una experiencia cultural que retara a las personas a hacer conexiones con hasta 24 puestos educativos del festival y participar en actividades para aprender sobre un país diferente de Latinoamérica o una experiencia de cultura diferente.

Los premios de este reto están basado en el numero de estampillas que los participantes tienen en su «pasaporte» que reciben después de aplicar para el reto.

Para aplicar para registro, puedes ir a la página web https://www.chattanoogastate.edu/international-outreach/festivals/latin-festival y llenar el formulario pare recibir tu «pasaporte» por correo.