HOLA a enfocarse en fomentar comunidad latina en el campus

Lily Sanchez, Chattanooga, Tenn. —

La organización HOLA ha tenido éxito a través de los semestres desde su inicio con crear una identidad para Latinos en el campus de UTC.

Este semestre de primavera es uno en que el grupo tomará un descanso laboral después de la temporada más ocupada en su historia.

El semestre pasado, HOLA (Hispanic Outreach Leadership Association) organizó varios eventos alrededor del mes de la hispanidad.

Aunque el mes celebrado solo dura desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, HOLA se dedicó a extender las celebraciones por el semestre entero.

El semestre se vio con varios eventos como la fiesta del lanzamiento del mes de hispanidad, una charla dada por Bobby González, el concurso de baile latino, una celebración de día de los muertos organizada por el club de español, entre otros.

Presidenta de HOLA Layra Navarro-Flores dice que a plazo largo ella espera que la organización crezca y que influencie a más latinos a asistir a UTC.

“Quiero que ellos sientan que ellos tienen un lugar en el campus y personas con quien ellos se pueden relacionar,” dice Navarro-Flores.

“Hablando de experiencia, sé que la falta de cultura latina entre la comunidad puede causar sentimientos nostálgicos para los latinos que se mudan para irse a la universidad.”

Navarro-Flores dice también que a través de los años, ella espera que HOLA pueda ser reconocida entre la comunidad como algo que ayuda a los latinos adolescentes a prepararse para la universidad.

“Creo que es importante fomentar nuestra comunidad latina en el campus porque trae diversidad al campus y una oportunidad a las minorías a lograr excelencia.”

Warda Kahlot, la secretaria de HOLA, explica cómo se ve el fomento de la comunidad en una forma práctica.

Kahlot dice que esto se puede manifestar a través de crear ataduras con demás entidades latinas, como La Paz. HOLA colabora con La Paz para ofrecerse de voluntario en los eventos que La Paz tiene para ayudar a la comunidad latina.

“Las metas a largo plazo incluyen ayudar a los estudiantes latinos a crear redes en la comunidad, mientras que el voluntariado en La Paz, la construcción de una comunidad latina fuerte en UTC, y educar a otros acerca de las culturas latinoamericanas,” dice Kahlot.

Kahlot dice que HOLA seguirá en el semestre de otoño con los eventos que ellos organizan cada año. También veremos una colaboración con el club de español.

“En realidad, HOLA está planeando trabajar junto al club de español para planificar eventos en el otoño. Para HOLA, esto creará un grupo más grande con quien trabajar y planificar mejores eventos, igual como obtener mejores ideas y aumentar publicidad para ambos grupos,” dice Kahlot.

Para este semestre, dice Kahlot, HOLA está planeando implementar unas reuniones informales.

“Las reuniones «hangouts» consistirán en lo que sea que el grupo HOLA decida hacer. Pueden consistir en ir a almorzar, noches de cine, excursiones, etc; le toca a los miembros de HOLA para decidir lo que quieren hacer.”

La importancia de fomentar la comunidad y en si, la cultura hispana no se pierde con el trabajo que hace HOLA en UTC.

No Comments Yet

Comments are closed